Coordinación de Investigación

Funciones de la Coordinación

  • Supervisar y evaluar, en el ámbito de su competencia, el funcionamiento y pertinencia de las áreas académicas, los proyectos y el resto de actividades de investigación vinculadas de conformidad con la reglamentación particular.
  • Contribuir al diseño de la planeación académica institucional y fijar las metas anuales en colaboración con el Consejo Académico y los otros órganos de autoridad y de apoyo académico.
  • Coordinar la evaluación de los planes y programas académicos y de investigación de las diferentes áreas académicas, así como conocer y opinar sobre modificaciones que se propongan sobre los asuntos de su área.
  • Vigilar que las áreas académicas cumplan con las disposiciones, normas y reglamentos académicos que para el efecto se establezca.
  • Contribuir a la difusión de los resultados de los trabajos realizados por los investigadores y áreas académicas entre el público en general, a través de actos académicos y publicaciones con la colaboración de las unidades correspondientes.
  • Realizar todas aquellas actividades del ámbito de su competencia que le sean asignadas.

Coordinador

Raymundo Martínez

Raymundo Martínez

Investigador adscrito al seminario académico de Historia Mexicana e Historia del Estado de México. Trabaja las líneas de investigación “Códices y manuscritos indígenas coloniales del Centro de México; Historia de Mesoamérica”. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores con el nivel de Candidato.

Es autor del libro “Águilas y jaguares. Testimonios de la formación educativa de los antiguos nahuas”. También tiene contribuciones como autor de capítulos de libro entre las que destacan “Elementos para una redefinición del corpus Techialoyan“ y “Etimología nahuatl, representación pictográfica y simbolismo del Nevado de Toluca”.

Directorio

Directorio

Directorio

© 2020 El Colegio Mexiquense, A.C.. Todos los derechos reservados