Armando Trujillo Herrada

Actualmente se desempeña como profesor - investigador en El Colegio Mexiquense A.C. bajo el programa de Cátedras Conacyt para Jóvenes Investigadores, forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI 1). Realiza actividades dentro del marco del Proyecto “Ciencias Sociales Espacial y Temporalmente Integradas para el Estudio de Ciudades (INTEGRA)” coordinado por el Dr. Carlos Garrocho Rangel y de la Red Temática Conacyt de Tecnologías Digitales para la Difusión del Patrimonio Cultural (RedTDPC). Sus líneas de investigación van en relación a Ciudades inteligentes y análisis espacial urbano desde una perspectiva de las Ciencias Sociales Espacialmente Integradas. Forma parte del cuerpo de investigadores del Seminario de Estudios Estratégicos del Estado de México.

Entre sus publicaciones destacan los libros: “De pixeles a paisajes: un análisis geoespacial de la tradición Teuchitlán” y “Un modelo predictivo arqueológico: el caso de la minería del cobre durante el siglo XVI, en la región de Tierra Caliente, Michoacán.” También es autor de diversos artículos, siendo el más reciente “Aproximaciones Metodológicas para el Análisis del Territorio en la Tradición Teuchitlán”.

Conocer más

Acto académico