Taller. Instituciones y organizaciones en los gobiernos locales mexicano. ¿Cómo enfrentan las agencias locales una crisis?

AVISO: CUPO LLENO

Imparte:
Dr. Pablo Armando Cruz Hernández
Estancia COMECyT-El Colegio Mexiquense

Objetivo general:
Presentar, difundir y promover los elementos básicos institucionales y organizacionales que se involucran en la gestión de crisis para que los actores del sector público local los contemplen ante un posible evento crítico futuro.

Dirigido a:
Funcionarios públicos federales, estatales, municipales, estudiantes y público en general interesado en el tema.

Fecha y duración:
Martes y jueves (13, 15, 20, 22, 27 y 29 de febrero; y 5 de marzo de 2024).
De 17:00 a 18:30 horas.
Siete sesiones, 6 sesiones de 1.5 horas y 1 sesión de 2 horas, 11 horas en total de clase sincrónica, virtual, mediante ZOOM.

Temario:
Sesión I. Introducción.
Sesión II. Relación entre elementos institucionales y organizacionales que componen la gestión de crisis.
Sesión III. Aspectos básicos de la gestión de crisis.
Sesión IV. Presentación de las tareas de gestión de crisis.
Sesión V. Exposición sobre las primeras cinco tareas de gestión de crisis.
Sesión VI. Exposición sobre las siguientes cinco tareas estratégicas de gestión de crisis.
Sesión VII. Vinculación con ejemplos empíricos y atención a dudas y comentarios.

Acreditación:
Evaluación parcial y una final, por medio de un examen de opción múltiple durante la cuarta sesión (50%) y al final del taller (50%). Se otorgará constancia con
el 80% de asistencia.

MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES:
www.cmq.edu.mx
Correo electrónico:

CUPO LIMITADO

ACTIVIDAD SIN COSTO

Educación Continua – El Colegio Mexiquense, A.C.