Requisitos de ingreso - Maestría en Ciencias Sociales

1.    Contar con Título de Licenciatura o del acta o constancia de haber cubierto el examen profesional de alguna carrera afín a las Ciencias Sociales. En caso de ser titulado de otra disciplina deberá demostrar amplia experiencia en el área de conocimiento de la Maestría.
2.    Presentar Certificado de Estudios de Licenciatura con promedio general mínimo de 8 punto cero.
3.    Propuesta preliminar de investigación vinculada a una de las líneas de investigación del Núcleo Académico Básico.
4.    En el caso de ser preseleccionado será convocado a entrevista con la Junta de Maestría y a presentar un examen de admisión.

Lo invitamos a revisar en nuestro sitio Web la liga:  Nucleo académico
Para obtener información sobre las investigaciones vigentes del Núcleo Académico Básico en las cuales deben insertarse los proyectos de tesis.

Lista de documentos que deben adjuntarse a la solicitud:
•    Hoja de registro debidamente completada
•    Acta de Nacimiento (Original o Copia certificada vigente del acta de nacimiento y copia para cotejo)
•    Título de Licenciatura o Acta de Examen (Original y copia para cotejo)
•    Certificado de Licenciatura o Carta Constancia con Promedio General (original y copia) con promedio mínimo de 8 punto cero. En el caso  de que el certificado de licenciatura no cuente con promedio asentado, debe solicitar a su institución de procedencia una constancia de equivalencia de promedio en escala de 0 a 10 puntos. (Original y Copia para cotejo)
•    Cédula profesional de Licenciatura (Copia)
•    Curriculum Vitae con documentos probatorios
•    Comprobante de domicilio
•    Certificado médico emitido por una institución de salud pública
•    1 ejemplar de la tesis de Licenciatura
•    Resultados Examen TOEFL (mínimo de 300 puntos) (Original)
•    Resultados Examen Exani III (revisar con antelación las fechas de aplicación del examen en: www.ceneval.edu.mx). Elegir la modalidad de orientación a la investigación. (Original)
•    Propuesta preliminar de investigación (máximo 5 cuartillas). El proyecto debe vincularse a una de las líneas de investigación del Núcleo Académico Básico del programa.
•    En el caso de aspirantes extranjeros, la documentación debe contar con las apostillas y legalizaciones correspondientes.
•    CURP
•    IFE

Procedimiento para postulación:
La lista de documentos que deben adjuntarse a la solicitud podrán presentarse en copia simple o enviados vía correo electrónico en formato pdf. Los documentos originales se entregarán al momento de la inscripción.

•    Recepción de documentos: del 1 de abril al 31 octubre de 2017
•    Examen escrito: 27 de noviembre de 2017
•    Periodo de entrevistas: 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017
•    Comunicación de resultados: 15 de diciembre de 2017
•    Inicio de cursos: 6 de febrero de 2018

El Colegio Mexiquense otorga becas de exención de pagos de inscripción y colegiatura a los alumnos admitidos al programa. Las becas se renuevan semestralmente con base en el desempeño de cada estudiante.

La asignación de beca nacional del CONACYT está sujeta a la disponibilidad y cumplimiento de requisitos establecidos por este organismo.

Coordinador de la Maestría en Ciencias Sociales con Especialidad en Desarrollo Municipal
Dr. Eduardo Jiménez López

Ex Hacienda Santa Cruz de los Patos, s/n
Colonia Cerro del Murciélago
Zinacantepec, 51350, México
Contacto: (722) 279 9908 y 218 0056
Extensiones 236 y 237
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.