Perfil de ingreso - Maestría en Ciencias Sociales

Con el propósito de que el estudiante de la Maestría en Ciencias Sociales con especialidad en Desarrollo Municipal pueda desarrollarse de manera exitosa y concluir el programa de estudios en tiempo y forma, es recomendable que quienes ingresen a ella cuenten con las características siguientes:

• Título de licenciatura en disciplinas de las ciencias sociales o con una amplia experiencia laboral en el ámbito del desarrollo local o gobiernos municipales.
  • Interés por un tema de investigación que se encuentre dentro de las líneas de generación del conocimiento de los seminarios que existen en la institución.
  • Intención de desarrollarse profesionalmente en el área académica y/o como investigador.
  • Capacidad de abstracción, síntesis y reflexión.
  • Disposición para participar, organizar y dirigir trabajo en equipo.
  • Tolerancia para el análisis y discusión de visiones alternativas sobre los diferentes temas de estudio.
  • Gusto por la lectura y el estudio.
  • Comprensión de lectura del idioma inglés