Síntesis curricular Carmina Vivero

Carmina Vivero

Dra. en Bibliotecología y Estudios de la Información por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestra en Bibliotecología y Estudios de la Información por la misma Universidad y Licenciada en Ciencias de la Información Documental por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Actualmente realiza una Estancia Posdoctoral CONAHCYT-PRONACES para el proyecto “El Ecosistema del libro en el Estado de México: Hacia un Observatorio de la Lectura” (diciembre 2022-noviembre 2024).

Investigadora especial afiliada al Seminario de Historia Contemporánea de El Colegio Mexiquense. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

El proyecto de investigación que desarrolla como parte de su estancia es: “La promoción de la lectura en el Estado de México ¿cómo observar su efectividad en el ámbito de la inclusión social?”.

Entre sus principales textos académicos y publicaciones están: “Leer y escribir desde el posgrado: algunas reflexiones” (Revista de Educación y Desarrollo, 2021) y “La lectura como estrategia de inclusión social en las ferias del libro del Estado de México” (Revista de Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información, 2022).