Síntesis curricular Óscar Hernández

Óscar Hernández Santiago

Miembro del Seminario de Historia Contemporánea

Doctor en Historia por la UNAM, así como maestro y licenciado en derecho por la misma institución. Ha sido becario doctoral del Instituto Max Planck para la Historia del Derecho Europeo y realizado estancias de investigación en la Universidad de Florencia, Universidad Complutense de Madrid y Universidad Autónoma de Madrid. También fue becario posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM, en donde siguió una investigación sobre circulación y difusión de obras jurídicas en la Nueva España (siglos XVI-XIX).

Actualmente se desempeña como becario posdoctoral del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en El Colegio Mexiquense (2021-2023). En esta institución forma parte del Seminario de Historia Contemporánea y desarrolla un proyecto sobre “Los derechos y garantías en los inicios del constitucionalismo mexicano (1821-1827)”. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Sus principales líneas de investigación son la historia constitucional, la historia criminal y los nexos entre derecho y literatura.