Comunicados de prensa 2019

Se mantiene en el nivel de consolidado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, en el que también están las dos maestrías que ofrece la institución.


El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) renovó la vigencia del Doctorado en Ciencias Sociales que ofrece El Colegio Mexiquense, A. C., dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), en el nivel de consolidado.

En las dos últimas jornadas hubo exitosas presentaciones de libros y talleres; se cumplió con el objetivo, dijo César Camacho, presidente de El Colegio Mexiquense, A. C.


La riqueza del patrimonio de México en arqueoastronomía -el estudio y conocimiento de importantes sitios arqueológicos que tenían entre sus funciones la observación del cielo para decidir sobre calendarios y actividades agrícolas-, las orientaciones solares y el culto a los cerros en Calixtlahuaca, así como el estudio del cerro Toloche y su relación con el Sol, el horizonte y el maíz en tiempos prehispánicos, dieron la materia de las tres actividades de cierre de la 10ª Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

Las jornadas segunda y tercera de la 10ª Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades estuvieron dedicadas a novedades editoriales, repositorios y tecnología para la edición


Abrir un espacio de diálogo, discusión e intercambio de experiencias para fomentar la lectura entre la población, en el que se analicen temas como los repositorios de publicaciones institucionales, los recursos documentales y la gran cantidad de medios y canales que hay para divulgar el conocimiento dio el tono de la segunda y tercera jornadas de la 10ª Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

Dio inicio la 10ª Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades, organizada por El Colegio Mexiquense con el apoyo de instituciones locales y nacionales


La décima edición de la Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades abre un espacio para el diálogo y la reflexión con la participación abierta de la sociedad, y guiada por la premisa de que la cultura no puede ser oficial, oficialista o flor de invernadero, sino expresión genuina del ingenio y la capacida creadora.

Toluca. Los ejes históricos de una ciudad mexicana, coordinado por los historiadores María Teresa Jarquín y Manuel Miño, y publicado por El Collegio Mexiquense, A. C., fue comentado en la FILEM 2019, ante un numeroso público


Desde sus pueblos, historia y tradiciones, hasta sus problemas actuales, entre los que están la pobreza urbana, e incluso el reto de la redensificación del centro histórico, que se ha quedado solo, la capital del Estado de México convoca recuerdos y tradiciones, mientras atiende su vertiginoso crecimiento de las últimas décadas.

Conferencia del jurista Sergio García Ramírez, exposición del artista oaxaqueño Amador Montes y concierto barroco del Ensamble de la osem serán de acceso libre


El programa de actividades para celebrar el XXXIII aniversario de El Colegio Mexiquense, A. C., este martes 1 de octubre en Santa Cruz de los Patos, sede principal de la institución, incluirá la exposición de pintura y escultura «Quiero vivir para siempre», del artista oaxaqueño Amador Montes; un concierto barroco del Ensamble de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la conferencia «Sistema interamericano de protección de derechos humanos», que será dictada por el prestigiado jurista Sergio García Ramírez, profesor emérito de la UNAM.

Image

Contacto

El Colegio Mexiquense, A.C.
Santa Cruz de los Patos
Zinacantepec, México
Código Postal: 51350

Teléfonos: 722 279 9908,

722 6901100,

722 6901101,

722 6901121

Buscar