Fortalece El Colegio Mexiquense su trabajo de colaboración institucional y la difusión del conocimiento: César Camacho

Firma el presidente de la institución amplio convenio de colaboración con el presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuéllar. Destaca la fortaleza de la investigación histórica.

El Colegio Mexiquense fortalece cada día su compromiso de servicio a la sociedad, el cual incluye la suma de esfuerzos con otras instituciones y la multiplicación de las tareas de divulgación del conocimiento, dijo el presidente de la institución César Camacho en la firma de un convenio amplio de colaboración con el Poder Judicial, en un acto con el presidente de este, Ricardo Sodio Cuellar.

comunicado066b_2022        El convenio permitirá que El Colegio Mexiquense aplique la experiencia acumulada en 36 años respecto de la generación del conocimiento, con un sólido trabajo de investigación histórica, en la docencia de posgrado y en la tarea de hacer llegar esos resultados a la población.

El Colegio se preparó desde el inicio del año con la instalación de la Comisión Conmemorativa del Bicentenario del Bicentenario del Estado de México, 1824-2024, integrada por destacados historiadores y coordinada por María del Carmen Salinas Sandoval, profesora-investigadora de su claustro, con un programa muy amplio de actividades académicas, publicaciones y actos de difusión
.

comunicado066c_2022         César Camacho hizo un reconocimiento al Poder Judicial, que también se encamina a su bicentenario, y al magistrado Ricardo Sodi Cuellar, pues es una entidad rica en historia y tradición que ha tenido un impulso sin precedente; si bien los archivos han estado en resguardo desde su creación, abundó, hoy no son solo sitios en donde se guardan documentos, sino que se ha hurgado, sistematizado y aprendido del pasado, y con su divulgación se pretende la apropiación social de un patrimonio que es de todos los mexiquenses.

El presidente del Poder Judicial enumeró entre lo que este viene haciendo la creación de una cultura, la exaltación de valores y la ampliación de las fronteras del conocimiento en temas jurídicos, con el fin de construir justicia y contribuir al orgullo de los mexiquenses.

El convenio incluye un amplio abanico de actividades entre proyectos, cursos y encuentros académicos, publicaciones y promoción de actividades interinstitucionales
.

Comunicado de prensa 066/2022.

Toluca, Estado de México, 10 de octubre de 2022.