Los presidentes de Sultepec y Tecámac se integran a la Asamblea de El Colegio; Carlos Almada López, a la Junta de Gobierno

En sesión presidida por el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, se aprobaron el informe 2021 y el programa de trabajo 2022; César Camacho reconoce el apoyo del GEM a la institución.

La Asamblea General de Asociados de El Colegio Mexiquense designó a los presidentes municipales de Sultepec, José Alberto Mejía Santaolalla, y de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, como miembros temporales de la misma, que es el máximo órgano de autoridad de la institución, y a Carlos Almada López como integrante de la Junta de Gobierno.

comunicado045b_2022
En sesión ordinaria presidida por el secretario de Educación del gobierno del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, el presidente de El Colegio Mexiquense, César Camacho, presentó las propuestas, una vez que se cumplieron los periodos de los anteriores miembros de la Asamblea, los presidentes municipales de Chapa de Mota y Lerma, que concluyeron sus respetivas gestiones, y el de la doctora Carmen de la Peza Casares en la Junta de Gobierno.

En su oportunidad, César Camacho destacó las trayectorias correspondientes, en especial la juventud y el desempeño administrativo, de Mejía Santaolalla y Gutiérrez Escalante.

En el caso de Carlos Almada López, quien es doctor por la Universidad de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de París, se refirió a su larga trayectoria, que incluye haber sido secretario de Administración del gobierno de la entidad, director general del Instituto de Ciencias Administrativas con sede en Bruselas, subsecretario de Transporte de la SCT, oficial mayor en la Secretaría de Gobernación, además de embajador de México en la República Portuguesa y Japón, entre otras responsabilidades
.

comunicado045c_2022         En la sesión, fueron aprobados el informe de trabajo de 2021, el programa y el presupuesto 2022, diversos tabuladores y la plantilla de personal, entre otros puntos.

César Camacho señaló que El Colegio Mexiquense considera en su presupuesto los servicios que presta, incluidos los que hace al gobierno de la entidad, e hizo un reconocimiento a los secretarios de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y de Finanzas, Rodrigo Jarque, por su apoyo para la gestión de los recursos del subsidio que recibe la institución, los que serán aplicados de manera transparente y con una recta administración, como se ha venido haciendo, asentó.

comunicado045a_2022        Monroy Serrano, presidente de la Asamblea, hizo un reconocimiento a los integrantes de esta y destacó el trabajo desarrollado por la comunidad de El Colegio Mexiquense en la investigación, la docencia y la generación de conocimiento.

Vicente Ugalde Saldaña, secretario general de El Colegio de México, felicitó la incorporación de profesores-investigadores jóvenes a la planta académica por la vía de convocatoria pública y las designaciones hechas para la Asamblea y la Junta.

Comunicado de prensa 045/2022.

Santa Cruz de los Patos, Zinacantepec, Estado de México, 29 de junio de 2022.