Siguen abiertas las convocatorias a los tres programas de posgrado que ofrece El Colegio Mexiquense

Hay beca de exención de inscripción y colegiaturas. Los detalles se pueden consultar en la página digital de la institución. Destacan el prestigio de las dos maestrías y el doctorado, y la sólida planta académica.

Con la experiencia de casi 34 años de impartir programas de docencia de alta calidad, El Colegio Mexiquense invita a quienes estén interesados en continuar estudios de posgrado a participar en las convocatorias a las maestrías en Historia y en Ciencia Sociales con Especialidad en Desarrollo Municipal, así como al Doctorado en Ciencias Sociales, programas que están inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt y que ofrecen a los aspirantes aceptados becas de exención de inscripción y colegiaturas, además de otros apoyos que otorga la institución en cuanto al uso de su infraestructura física y de TIC.

comunicado029a_2021        Las fechas más inminentes de cierre de periodo de recepción de documentos son las que corresponden a la Maestrías en Ciencias Sociales, el 11 de junio, y al Doctorado en Ciencias Sociales, una semana después, es decir el 18 de junio, dieron a conocer los coordinadores de Docencia y de cada uno de los programas, quienes destacaron, entre otros aspectos, la calidad de la planta docente que acompañará a los aspirantes que resulten admitidos.

comunicado029b-2021         Mario González Ruiz, coordinador de Docencia, subrayó que los programas mencionados han llegado a sus promociones 26ª, la Maestría en Ciencias Sociales, pionera en ofrecer la especialidad en Desarrollo Municipal; 7º, la Maestría en Historia, y 11ª, el Doctorado en Ciencias Sociales, con un prestigio ganado a pulso por la seriedad y el escrúpulo con que se realizan los procesos, así como por el desempeño de sus egresados y la alta calidad de la planta docente, integrada por los profesores-investigadores de El Colegio, quienes hacen el seguimiento puntual de los alumnos semestre a semestre.

comunicado029c-2021          A esta invitación se sumaron Eduardo Jiménez López, María del Carmen Salinas Sandoval y Luz María Salazar Cruz, coordinadores de los tres programas y profesores-investigadores de El Colegio Mexiquense, cada uno de los cuales ponderó diversos aspectos tanto de las convocatorias como de la planta docente, las líneas de generación y aplicación del conocimiento, así como las fechas que deben tomarse en cuenta, en especial las de cierre de los periodos de recepción de documentos.

comunicado029d 2021

Las convocatorias pueden consultarse en la página electrónica de El Colegio Mexiquense: www.cmq.edu.mx, y las fechas a tomar en consideración para la entrega de documentos son las ya mencionadas: 11 de junio para la Maestría en Ciencias Sociales con Especialidad en Desarrollo Municipal, 18 de junio para el Doctorado en Ciencias Sociales y 24 de septiembre para la Maestría en Historia.

Cabe señalar que para cursar los tres programas, los aceptados están en posibilidad de gestionar las becas nacionales de posgrado que otorga el Conacyt, de acuerdo a las reglas de dicho organismo..

Comunicado de prensa 029/2021.

Santa Cruz de los Patos, Zinacantepec, Estado de México, 25 de mayo de 2021.