El Colegio Mexiquense remodela su librería en la sede de Santa Cruz de los Patos

El presidente de la institución, César Camacho, inauguró un espacio renovado para la venta de libros; el fondo editorial llega a 661 títulos

El Colegio Mexiquense se mantiene fiel a su vocación original y responde al llamado de la sociedad, al que ha acudido puntualmente para cumplir los propósitos con los que nació, que son la investigación, la docencia y divulgación de las ciencias sociales y las humanidades.

comunicado012a_2021        En el acto inaugural de la remodelación de la librería en la sede principal de Santa Cruz de los Patos, la modificación de la entrada principal y otras obras, César Camacho, presidente de la institución, dijo que lo único realmente constante es el cambio y, como resultado de ello, la sociedad de hoy es más abierta e interconectada.

De manera consecuente, la institución creada en 1986 -en camino de cumplir su 35º aniversario- se ha transformado para atender la demanda social de conocimiento y de formación de posgraduados con programas de excelencia, además de llevar adelante un vigoroso esfuerzo de divulgación del conocimiento, en el cual se incluye el fondo editorial, constituido actualmente por 661 títulos, entre libros y cuadernos de investigación.

comunicado012a-2021          La mejoría de las instalaciones acredita interés porque sean las adecuadas para las tareas que se realizan en ellas y, en el caso de la librería, se hacía indispensable que fuese idóneo, iluminado, con ventilación y atractivo para los lectores de obras que son un referente en materias como la historia, la economía, las políticas públicas, el municipio, la arqueología, el desarrollo urbano y otras.

César Camacho refirió que el primer libro publicado fue Breve Historia del Estado de México, en 1987, y el más reciente es Políticas públicas para el desarrollo municipal, el segundo de una colección de cinco dedicada al quincentenario del municipio mexicano.

comunicado012c-2021         Ante investigadores y empleados de la institución que se reunieron acatando las medidas de seguridad en el jardín de la entrada principal, el presidente de El Colegio anunció que en breve será presentada una nueva revista dedicada a la historia y las ciencias sociales, Korpus 21, que en su primer número abordará el 500 aniversario de la conquista de México-Tenochtitlan.

La librería de El Colegio Mexiquense ofrece sus servicios en las sedes de Santa Cruz de los Patos, lunes, miércoles y viernes, y en Casa Toluca, lunes, martes y jueves, de 10:00 a 15:00, así como en la página digital para ventas en línea.

Comunicado de prensa 012/2021.

Santa Cruz de los Patos, Zinacantepec, Estado de México, 21 de marzo de 2021.