Síntesis curricular Karen Ivett Mejía Torres

Karen Ivett Mejía Torres

Miembro del Seminario de Historia de las Instituciones Virreinales

Licenciada en Historia por la Universidad Autónoma del Estado de México, maestra en Historia por El Colegio Mexiquense y el Colegio de México. Doctora en Historia por El Colegio de México.

Reconocida con la presea Ignacio Manuel Altamirano Basilio, versión 2008, otorgada por la UAEMex.

Ha impartido cursos en la Facultad de Estudios Superiores-Acatlán, UNAM y en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Colaboradora como auxiliar de investigación en los proyectos “Los trabajadores en el Estado de México. Siglos XIX y XX. Condiciones de vida y de trabajo” de la UAEMex.

Entre sus publicaciones se encuentran: Las cofradías en el valle de Toluca y su relación con el crédito, 1794-1809; “Archivo Histórico Parroquial del Museo Virreinal de Zinacantepec: testimonios del virreinato a la república” en el libro Voces indígenas en cuatro archivos parroquiales de la orden franciscana: Calimaya, Metepec, Toluca y Zinacantepec; “Las cofradías en el valle de Toluca en el siglo XVIII: aceptación y conflicto” en Cofradías en el Perú y otros ámbitos del mundo hispánico (siglos XVI-XIX), y “En defensa de la primer planta de la fe: informes franciscanos de 1669 en la Provincia del Santo Evangelio, Nueva España” en El franciscanismo hacia América y Oriente, Córdoba.

Conocer más