Síntesis curricular Edgar Alfonso Hernández

Edgar Alfonso Hernández

Miembro del Seminario Gobernabilidad y Gobernanza Democráticas, y Sistemas Políticos Locales

EDGAR HERNANDEZ MUÑOZ

Diplomado en Estudios Avanzados en Sociología Política y Doctor en Sociología por la Universidad de Paris-Nanterre, antes estudió la licenciatura en ciencias políticas y administración pública y la maestría en ciencia política en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue investigador nacional nivel I.

Profesor-investigador en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México y en El Colegio Mexiquense, A.C., fue director y presidente de ambas instituciones.

En el servicio público, ocupó los cargos de coordinador de asesores del Secretario General de Gobierno, jefe de la unidad de estudios y proyectos especiales de la Gubernatura, secretario técnico del consejo editorial de la administración pública estatal y responsable de la biblioteca mexiquense del bicentenario, director general del instituto mexiquense de cultura, director general del colegio de estudios científicos y tecnológicos del Estado de México, director general del instituto superior de ciencias de la educación del Estado de México y director general del consejo mexiquense de ciencia y tecnología.

Su línea de investigación: procesos electorales y clientelismo político, gobernabilidad democrática, ética política.

Conocer más