Lanza El Colegio Mexiquense convocatoria de la 25a promoción de su Maestría en Ciencias Sociales

El programa forma parte del padrón del Conacyt, cuenta con más de 100 graduados y constituye un ejemplo de educación de posgrado de alto nivel con exención de pago de inscricpión y colegiatura

El Colegio Mexiquense inicia el proceso de selección de alumnos para la vigésima quinta promoción de la Maestría en Ciencias Sociales con Especialidad en Desarrollo Municipal, la cual está inscrita en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y tiene una planta de 18 profesores-investigadores que forman el núcleo académico básico, todos integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), para atender tres líneas generales de generación y aplicación de conocimiento.

comunicado011a 2020        El coordinador de la maestría, Eduardo Jiménez López, destacó que la institución apoya a sus estudiantes con la exención del pago de inscripción y colegiaturas, al tiempo de acompañarlos en la solicitud de la beca nacional para estudiantes de posgrado del Conacyt, a fin de establecer las condiciones necesarias de dedicación de tiempo completo al programa y redundar en una formación de la más alta calidad.

comunicado012-2020        La convocatoria señala el periodo del 17 de febrero al 5 de junio para la recepción de documentos, las entrevistas y el examen de admisión se harán entre el 15 y el 19 de junio, el 29 de junio se comunicarán los resultados a los aspirantes y el semestre iniciará el 4 de agosto.

Jiménez López explicó que el programa inició en 1987 y llega a la emblemática vigésima quinta promoción precedido de sus resultados positivos, entre los que mencionó sus más de 100 graduados, quienes se han dedicado a la investigación luego de hacer un doctorado o bien han destacado en la docencia y la administración pública.

Las líneas generales de generación y aplicación de conocimiento son Estudios socioespaciales. Economía y políticas urbanas; Instituciones y políticas públicas y Desigualdad, cultura y estructura social.

comunicado007-2020        Los profesores-investigadores que forman el núcleo académico básico son, en orden alfabético, José Antonio Álvarez Lobato, Cecilia Cadena Inostroza, Nelly Rosa Caro Luján, Arlette Covarrubias Feregrino, Carlos Garrocho Rangel, Cristina Girardo Pierdominici, Gloria Guadarrama Sánchez, Daniel Gutiérrez Martínez, Alfonso Xavier Iracheta Cenecorta, Eduardo Jiménez López, Henio Millán Valenzuela, Emma Liliana Navarrete López, Carolina Inés Pedrotti Bruno, Judith Pérez Soria, Carlos Quintana Roldán, Natalie Rosales Pérez, Luz María Salazar Cruz e Iván Vilchis Mata.

Comunicado de prensa 012/2020.

Zinacantepec, Estado de México, 24 de febrero de 2020.