Centro de Recursos Documentales y de Información Fernando Rosenzweig

Funciones

• Proveer servicios de documentación e información, actuales y retrospectivos; ágiles y oportunos a los usuarios de la institución, aprovechando las tecnologías de información y comunicación.
• Adquirir la documentación necesaria, diversificada y pertinente a los programas de investigación y docencia.
• Usar normas nacionales e internacionales para la codificación de la información de los recursos documentales a integrar en los acervos.
• Mantener relaciones cooperativas con otros centros de documentación y bibliotecas especializadas, regionales, nacionales e internacionales, para ampliar los servicios y difundir las publicaciones derivadas de las investigaciones que genera El Colegio. Asimismo, promover el intercambio de publicaciones en diferentes formatos; analógico y digital.
• Actualizar los sistemas de información documental: catálogos en línea, bases de datos documentales y sección web de la página institucional.
• Realizar todas aquellas actividades del ámbito documental que sean establecidas por la autoridad institucional.

Conocer más...

Catálogo en línea

Consulta nuestro:

Catálogo en línea

Jefe de Unidad

Jesús Anaya

Evaristo Hernández Carmona

Responsable del Centro de Recursos Documentales e Información Fernando Rosenzweig (CRDI-FR)

Mtro. en Bibliotecología y Estudios de la Información por la UNAM.
Se ha desempeñado como investigador documental y responsable de la biblioteca del Centro de Informática Legislativa del Senado de la República. Como Coordinador de Técnicos Especializados en la Biblioteca de México, hoy Biblioteca de México José Vasconcelos y como precursor de la biblioteca del Instituto Mexicano de la Radio (Centro de Documentación - IMER) y documentalista en la misma.

Ha participado en diversos cursos especializados que le han facilitado instrumentar distintos proyectos relacionados con servicios bibliotecarios y de información, entre ellos destacan “Tasación del libro antiguo”, “Regionalización y globalización de la propiedad intelectual en las bibliotecas”, “Preservación Digital” y “Uso de la Web 2.0 para gestión del conocimiento”.

Directorio

Puesto:  Jefe de unidad