Unidad de Divulgación Científica

Funciones de la Unidad

  • Coordinar la gestión editorial de las publicaciones periódicas de El Colegio, la gestión con los autores, la formación y la edición científica.
  • Posicionar contenido científico en los índices y bases de datos nacionales e internacionales.
  • Editar las publicaciones periódicas científicas en los formatos tecnológicos y lenguajes informáticos vigentes.
  • Comunicar y divulgar los contenidos científicos entre la comunidad académica.
  • Realizar todas aquellas actividades del ámbito de su competencia que le sean asignadas.

Revista Economía, Sociedad y Territorio

Revista EST

Revista Economía, Sociedad y Territorio

La revista Economía, Sociedad y Territorio publica cuatrimestralmente artículos científicos derivados de investigaciones originales en ciencias sociales, que profundizan la comprensión de fenómenos sociales en las dimensiones urbana, metropolitana y regional. EST prioriza propuestas interdisciplinarias que integran conceptos espaciales (e.g. localización absoluta y relativa, distancia, relaciones espaciales, lugar, proximidad, espacialidad). Por tanto, EST se orienta a las “Ciencias Sociales Espacialmente Integradas” (CSEI). Esto es: reconoce el papel clave que juega el espacio (y el tiempo) en la sociedad humana y su importancia para entender mejor múltiples procesos sociales.

Por lo anterior, EST se dirige a investigadores, profesores y estudiantes de todos los campos de las ciencias sociales, que entienden: i. Al espacio y al tiempo como componentes estratégicos para comprender mejor múltiples procesos sociales: y, ii. Las ventajas de hacer investigación en ciencias sociales con un enfoque interdisciplinario, aplicando métodos cuantitativos de corte espacial (e.g. estadística y econometría espacial) y utilizando alta tecnología (e.g. Sistemas de Información Geográfica, aplicaciones informáticas ad-hoc). Por lo anterior, el campo científico que aborda EST se traslapa con diversas áreas de las ciencias exactas (e.g. informática) y de la salud (e.g. salud pública, epidemiología).

Portal de la Revista Economía, Sociedad y Territorio

Directorio

Puesto:  Editora

Extensión: 238

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Image

Contacto

El Colegio Mexiquense, A.C.
Santa Cruz de los Patos
Zinacantepec, México
Código Postal: 51350

Teléfonos: 722 279 9908,

722 6901100,

722 6901101,

722 6901121

Buscar