Contraloría Interna

Funciones de la Contraloría

• Comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias y administrativas en materia de planeación y administración presupuestal y patrimonial; y en particular, el de las bases, sistemas y procedimientos de contabilidad; pago de salarios y remuneraciones; contratación y pago de servicios; adquisiciones; arrendamientos; conservación, uso, destino, afectación, baja en inventario y enajenación de bienes muebles, inmuebles y demás activos que integran el patrimonio de El Colegio.
  • Realizar las acciones de control y evaluación a los ingresos, gastos, recursos y obligaciones de El Colegio; al ejercicio del Presupuesto Anual de Egresos atendiendo a los principios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria; planeando, estableciendo y operando los sistemas y
    procedimientos que resulten conducentes.
  • Vigilar el cumplimiento de la normatividad interna de El Colegio, relativa a infracciones o faltas administrativas derivadas de actos u omisiones cometidaspor trabajadores de El Colegio.
  • Participar en los procesos de entrega y recepción, de parte del Presidente de El Colegio, Coordinadores y Jefes de Unidad, que dejen el cargo o puesto que ocupan, así como de trabajadores de El Colegio que por la naturaleza de sus funciones manejen recursos materiales o financieros.
  • Verificar que directivos y trabajadores de El Colegio, presenten oportunamente su Declaración de situación patrimonial, de intereses y de la constancia de la presentación de la declaración fiscal, de conformidad con el Convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa vigente, celebrado con la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México.
  • Intervenir en los procesos derivados de las funciones sustantivas y adjetivas de El Colegio.
  • Desarrollar las demás funciones que le confieran otros ordenamientos legales inherentes al área de su competencia, así como aquellas que le encomiende el Presidente de El Colegio.

Contralor Interno

Georgina Rescala

Javier Barrientos

Contador público por la Universidad Autónoma del Estado de México. Ha tomado diversos cursos entre los que destacan Elaboración de informes anuales municipales, auditoría integral, Administración del patrimonio municipal, elaboración de informes, gestión municipal, fortalecimiento hacendario municipal, auditoria a los servicios personales.

Se ha desempeñado como auxiliar de auditoria en el H. Ayuntamiento de Ixtlahuaca, Jefe de departamento de auditoria operacional y administrativa en el mismo ayuntamiento y contralor municipal. Jefe de departamento de control y vigilancia de obra y Secretario del Ayuntamiento.

También ha tenido participación en eventos académicos con ponencias en instituciones de educación superior.