Comunicado de prensa 030/2018

EL COLEGIO MEXIQUENSE, A. C., ORGANIZA EL COLOQUIO «JÓVENES Y VULNERABILIDAD SOCIAL»

*Se realizará este miércoles 21, en Casa Toluca, con entrada libre. Participan cuatro instituciones académicas y dos instancias públicas de investigación.


comunicado030a 2018bCon la participación de investigadores de cuatro instituciones académicas y dos instancias públicas, se llevará a cabo este miércoles 21, de las 9:30 a las 14:20, en Casa Toluca, el coloquio «Jóvenes y vulnerabilidad social», coordinado por Arlette Covarrubias Feregrino y Nelly Caro Luján, profesoras-investigadoras de El Colegio Mexiquense, A. C., con entrada libre, pero cupo limitado.

En el encuentro se abordarán, en cuatro mesas de trabajo, la vulnerabilidad laboral y social, las culturas digitales, así como el control social y la religiosidad informó, Covarrubias Feregrino, quien es también coordinadora del seminario Población, cultural y sociedad de la institución anfitriona.


Detalló que la mesa uno estará dedicada a «Vulnerabilidad laboral de los jóvenes», con la participación de Carmen Salgado, profesora-investigadora de la Facultad de Economía de la uaem, con la ponencia «Empleo y transición profesional jóvenes»; Carla Pederzini, en coautoría con Estela Rivero, presentará «Cómo influyen las condiciones municipales en la presencia de ninis. Una visión desde la Encuesta Intercensal 2015», y la propia Arlette Covarrubias hablará de «Precariedad laboral de jóvenes en México».


El tema «Relaciones amorosas, embarazo adolescente y vulnerabilidad social» será desarrollado en la segunda mesa de trabajo con las participaciones de Mayra Chávez Courtois, del Instituto Nacional de Perinatología, quien hablará de «Violencia comunitaria, relaciones eróticas y embarazo adolescente»; Nelly Caro, de El Colegio Mexiquense, A. C., dedicará su exposición a «Relaciones de pareja y valoración de la maternidad en adolescentes de Zacatecas, Campeche y Ciudad de México», y Francisco Flores, del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social del gobierno estatal, presentará la ponencia «Embarazo adolescente e indicadores de pobreza y vulnerabilidad».


Tania Morales, de la UAEM, dedicará su intervención al tema «Efectos de un programa basado en emociones para prevenir el cyberbullying»; Eloy Caloca, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, hablará de «Supervisión y plataformas. Los algoritmos de Facebook la vulnerabilidad de datos personales», y Betsabé Morán, de El Colegio Mexiquense, A. C., expondrá «Entornos digitales, relaciones parentales y presentación adolescente, el caso de Facebook.


La última mesa estará dedicada a «Control social, religiosidad y vulnerabilidad de jóvenes», con las exposiciones de Patricia Meneses Ortiz, de El Colegio de Tlaxcala, y Daniel Gutiérrez Martínez, de El Colegio Mexiquense, A. C., en coautoría con Tania Chávez Soto, de la misma institución.


 

Image

Contacto

El Colegio Mexiquense, A.C.
Santa Cruz de los Patos
Zinacantepec, México
Código Postal: 51350

Teléfonos: 722 279 9908,

722 6901100,

722 6901101,

722 6901121

Buscar