Síntesis curricular Judith Pérez

Judith Pérez Soria

Investigadora adscrita al seminario académico Instituciones, sociedad civil y políticas públicas. Estudió la licenciatura en Sociología en la UAQ (2000), posteriormente realizó la Maestría en Ciencias Sociales en FLACSO-México (2006) y el doctorado en Ciencias Sociales, con mención en Sociología, en la UdG (2013).

Por varios años fue profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH y en 2017 se incorporó como Profesora Investigadora a El Colegio Mexicquense, A.C. Actualmente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores “C”.

Trabaja las líneas de investigación: políticas públicas, participación social y desarrollo. Sus publicaciones más recientes son: “Acción social y participación política. Clubes y federaciones de migrantes mexicanos en Los Ángeles, California”, “Dinámicas locales en la implementación del Programa 3x1 para Migrantes: entre el conflicto y la cooperación” y “Migrantes mexicanos en los Estados Unidos: una revisión de la literatura sobre integración, segregación y discriminación”.

Conocer más

Acto académico