Síntesis curricular Gloria Guadarrama

Gloria Jovita Guadarrama Sánchez

Miembro del Seminario Instituciones, Sociedad Civil y Políticas Públicas

Investigadora adscrita al seminario académico Instituciones, sociedad civil y políticas públicas. Es doctora en ciencias políticas y sociales por la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II. Sus líneas actuales de investigación son: instituciones, políticas públicas, asistencia social, sociedad civil y tercer sector.

Por el conjunto de su obra publicada y por su experiencia en la investigación académica, en 2012 recibió el Premio Estatal al Altruismo que otorga el Gobierno del Estado de México, en su modalidad de Investigación Social. Asimismo, le fue otorgada la Presea Estado de México de Pedagogía, Docencia e investigación, 2014.

Es autora de varios libros, capítulos y artículos en revistas científicas referidos al campo de las políticas públicas. Entre sus publicaciones recientes se encuentran: “Un lugar Indefinido. El Género en la agenda municipal; la reconstrucción local de la política nacional en el Estado de México” y; “El auxilio en las ciudades: instituciones, actores y modelos de protección social en Argentina y México siglos XIX y XX”, en el que participa como coordinadora junto con otros investigadores de Argentina y México.​

Conocer más