Síntesis curricular Cecilia Cadena

Cecilia Cadena Inostroza

Miembro del Seminario Instituciones, Sociedad Civil y Políticas Públicas

Investigadora adscrita al seminario académico Instituciones, sociedad civil y políticas públicas. Trabaja las líneas de investigación “Gestión y Políticas Públicas Municipales; Transparencia y rendición de cuentas; Redes de Política Pública, comités independientes de agua potable”. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores con el nivel I.

Participó como coordinadora en el libro "Estado de México: instituciones, políticas públicas y actividad productiva"; “Transparencia y Opacidad. Mediciones y prácticas organizacionales en municipios. Ilustrados con casos del Estado de México”, “Administración pública en México. Historia de la administración Pública Estatal Tomo VII”.

Es autora de diversos capítulos de libro y artículos de revistas entre los más recientes se encuentran “El incipiente desempeño en el Sistema Anticorrupción en el Estado de México y municipios", "Nuevos mecanismos para el acceso a la información: hacer lo máximo para abarcar lo mínimo", "México in the Pacific Alliance: a comfortable position"; "Redes de Actores: El grupo técnico de cooperación y la plataforma de movilidad de la alianza del Pacífico”.

Es miembro de comités de evaluación académica del CONACYT, FLACSO, Colegio de San Luis, entre otros.