Síntesis curricular Javier Noguez

Francisco Javier Noguez Ramírez

Investigador adscrito al seminario académico de Historia Mexicana e Historia del Estado de México. Trabaja las líneas de investigación “Historia y cultura de los nahuas antes y después de la Conquista española; Cultura y arte indocristianos en la Nueva España; Guadalupanismo”. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores con el nivel I.

Es miembro del Comité Científico Editorial de la Revista Arqueología Mexicana.

Cuenta con distintas obras monográficas de su autoría, siendo la más reciente el libro titulado “El Mapa de Oztotícpac y el Fragmento Humboldt no.6” edición facsimilar. Además es autor de diversos capítulos de libro, donde el más reciente es “Metodologías y escuelas para el estudio de los códices del centro de México“ y tiene contribuciones periódicas en la revista Arqueología Mexicana.

Conocer más

Acto académico