Lineas de Generación /aplicación del conocimiento- Maestría en Ciencias Sociales

 

PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO POR LGAC

Estudios Socio – Espaciales: Economía y Políticas Urbanas

Esta línea de investigación aprovecha las posibilidades que ofrece el enfoque espaciotemporal para el estudio económico y social del territorio. Analiza los procesos socio espaciales de urbanización, metropolización, de la sostenibilidad del ambiente, temas de vivienda y movilidad y el papel del Estado y las políticas públicas. El análisis desde el enfoque espaciotemporal permite enfatizar en métodos, instrumentos y resultados vinculados a la localización en el tiempo y en el espacio.

ALVAREZ LOBATO,JOSÉ ANTONIO

GARROCHO RANGEL, CARLOS FELIX

IRACHETA CENECORTA, ALFONSO XAVIER

JIMÉNEZ LÓPEZ, EDUARDO

NAVARRETE LOPEZ, EMMA LILIANA

PEDROTTI BRUNO, CARONLINA INES

Desigualdad, Cultura y Estructura Social

Esta línea de investigación aborda problemas relativos a la estructura social como el ámbito donde se concretan las interacciones, los consensos, los conflictos, las instituciones, las asociaciones, y las desigualdades. La estructura social es entendida como un campo dinámico, producto de la historia local y de la convergencia permanente de las fuerzas sociales. Esta línea aborda también el conjunto de significados culturales y sociales de los diversos grupos que componen el todo social. Paralelamente analiza cómo operan las estructuras de relaciones e interacciones que se despliegan incesantemente en la acción y convivencia cultural/social.

CARO LUJAN,NELLY ROSA

COVARRUVIAS FEREGRINO, ARLETTE

GUTIERREZ MARTINEZ,DANIEL

SALAZAR CRUZ,LUZ MARIA

Instituciones y Políticas Públicas

La línea  aborda  los problemas del desarrollo de las modernas sociedades democráticas  desde las instituciones, entendidas como reglas de juego formales e informales que estructuran la interacción humana.

Una vertiente  principal del análisis son las políticas públicas; por lo que se contempla el examen de políticas y programas públicos desde el diseño hasta la implementación. Con esto se busca generar conocimiento sobre la estructura de las decisiones, la relación entre actores y el impacto de las políticas y programas gubernamentales. Los proyectos vinculados a la línea versan sobre las relaciones entre instituciones, organizaciones y políticas públicas, en las perspectivas nacional, local y municipal.

CADENA INOSTROZA, CECILIA

GIRARDO PIERDOMINICI, MARIA CRISTINA

GUADARRAMA SANCHEZ, GLORIA JOVITA

MILLAN VALENZUELA, HENIO GONZALO

 

PROFESORES DE TIEMPO PARCIAL POR LGAC

Instituciones y Políticas Públicas

QUINTANA ROLDAN,CARLOS FRANCISCO

Image

Contacto

El Colegio Mexiquense, A.C.
Santa Cruz de los Patos
Zinacantepec, México
Código Postal: 51350

Teléfonos: 722 279 9908,

722 6901100,

722 6901101,

722 6901121

Buscar