Comunicado de prensa 050/2012

Se expone en Casa Toluca la muestra fotográfica Renacer en luz


comunicado050a_2012En la Casa Toluca de El Colegio Mexiquense, A. C. se llevó a cabo la inauguración de la exposición Renacer en luz de Luis Morales Bernal “Guzmán”, diseñador gráfico que, en esta muestra, utiliza a la fotografía como medio de expresión para plasmar y compartir su visión de las cosas.

Perteneciente a la asociación artística y cultural de Toluca el proyecto es resultado de una beca otorgada por el ayuntamiento de Toluca; en entrevista Guzmán explicó que el trabajo inició con la idea de hacer fotografía de óxido por el hecho mismo de los colores; no obstante, con el tiempo el concepto se modificó en el entendido de que, generalmente, un metal en estas condiciones es algo que ya no sirve, por lo que, para el artista, esta es su contribución a la idea de retomar elementos de la basura para obtener una obra de arte.comunicado050b_2012

En la exposición, es posible encontrarse con fotografías digitales que contienen especial cuidado en el contraste y el manejo de luces; en las imágenes se observa una búsqueda constante de composiciones y elementos que le dicen algo al fotógrafo y que él comparte con el espectador. La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de agosto de 2012 y la entrada es libre.