Comunicado de prensa 048/2014

Firma El Colegio Mexiquense, A. C. convenio general de colaboración con fundación UAEMéx

Comunicado048 2014Como parte de las actividades de vinculación que El Colegio Mexiquense, A. C. realiza sistemáticamente, el doctor Víctor Humberto Benítez Treviño, presidente de El Colegio Mexiquense firmó, con el licenciado Alejandro Virchez González, Director Ejecutivo de la Fundación UAEMéx, un convenio general de colaboración con la Fundación.

El doctor Víctor Humberto Benítez Treviño, presidente de El Colegio Mexiquense, mencionó que las dos instituciones de más alta excelencia académica en el Estado de México signan un compromiso que ya se ha ido realizando en los hechos, en el que los becarios egresados de la UAEMéx se incorporen como becarios de maestría y doctorado en el Colegio.

Comunicado048a 2014Benítez Treviño mencionó que los becarios de la fundación provienen de la cultura del esfuerzo y tienen una alta capacidad intelectual, así como escasos recursos económicos, lo que, consideró, es la mejor ecuación para sobrevivir. Al respecto de los programas de posgrado, mencionó que quienes ingresen a la maestría en Ciencias Sociales, así como a la de Historia, y al doctorado en Ciencias Sociales, recibirán una beca.

Al hacer uso de la palabra, Virchez González dijo que la firma del convenio es un paso al programa de becas de titulación que impulsa el consejo directivo de la Fundación UAEMéx. Agradeció al presidente del Colegio por la firma del convenio e invitó a la comunidad a que participe de la procuración de fondos que realiza la fundación y las que ahora otorgará el Colegio para continuar con sus estudios.

Comunicado048b 2014Los testigos de honor del convenio fueron el secretario de Educación, maestro Raymundo Edgar Martínez Carbajal, el doctor Jorge Olvera García, rector de UAEMéx, y el maestro Cruz Juvenal Roa, secretario del Medio Ambiente.

Al hacer uso de la palabra, el rector Jorge Olvera señaló que la firma del convenio permite articular esfuerzos en favor de quienes reciben las becas, consideró que es importante que la sociedad colabore porque mediante la educación y la instrucción la sociedad se equilibra y se hace fuerte.

Como un acto simbólico se llevó a cabo, en las instalaciones del Colegio, la siembra de un vástago del árbol de la mora que se encuentra en la Universidad.