Comunicado de prensa 027/2012

Otorgan a Xavier Noguez reconocimiento por su trayectoria

comunicado027_2012En el marco de la XI Feria Estatal del Libro 2012 el doctor Xavier Noguez, profesor investigador de El Colegio Mexiquense, A. C. recibió un reconocimiento por su amplia trayectoria y por su contribución al enriquecimiento cultural del Estado de México.

El doctor Noguez es maestro en historia de México por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y doctor en estudios latinoamericanos por la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Lousiana, Estados Unidos de Norteamérica. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I y es parte de Seminario de historia mexicana e historia del Estado de México de El Colegio Mexiquense, A. C.

Algunas de sus obras recientes son Libros y escultura de tradición indígena. Ensayos sobre los códices prehispánicos y coloniales de México, Códices mexiquenses y De tlacuilos y escribanos; es autor del capítulo "Documentos pictográficos: los códices" en la Historia general del Estado de México, coautor de Cuentos, recuentos y encuentros con la historia mexicana, entre otros. Ha realizado colaboraciones para diversas publicaciones.

El reconocimiento, que también recibió el licenciado Dionisio Victoria Moreno, fue otorgado de manos del director del Instituto Mexiquense de Cultura, doctor Édgar Hernández Muñoz.