Comunicado de prensa 021/2011

El Colegio Mexiquense difundió parte de su acervo en la 10a Feria estatal del libro

comunicado021_2011Zinacantepec, México, 9 de mayo de 2011.

Una de las labores permanentes de El Colegio Mexiquense, A. C. es difundir el trabajo realizado por los investigadores que integran su claustro; una forma de hacerlo es divulgar, por diversos medios, el acervo que se produce en la institución; en este sentido, la participación de El Colegio Mexiquense, A.C. en ferias de libros permite contribuir a este objetivo.

La décima Feria estatal del libro, organizada por el Instituto Mexiquense de Cultura, abrió las puertas a la participación del colegio no sólo con la exhibición y venta del acervo editorial, sino con la oportunidad de presentar material audiovisual de reciente creación como la serie audiovisual El Estado de México, su historia y su gente, coproducida con Clío TV. Se trata de un documento basado en la Historia general del Estado de México que reúne cinco siglos de historia en cuatro discos compactos. La serie fue presentada por la doctora María Teresa Jarquín Ortega, profesora investigadora de El Colegio Mexiquense, A.C., quien destacó la importancia de conocer la historia del Estado de México en función de consolidar la identidad.

También fue presentado el libro San Juan Bautista de Metepec, vástago de dos culturas coordinado por Bertha Balestra y María Teresa Jarquín Ortega, quienes presentaron este texto dedicado al convento franciscano de Metepec.