Comunicado de prensa 058/2014

Ingresa la revista  Economia Sociedad y Territorio del CMQ al Scielo CI

comunicado058 2014

La revista Economía Sociedad y Territorio (EST) que edita El Colegio Mexiquense, A. C. ingresó al Scielo citation index, colección que forma parte del web of science de Thompson Reuters y que es, sin duda, un espacio de visibilidad excepcional y presencia internacional para esta publicación.

Así lo dijo, en entrevista, la directora de EST, maestra Maira Yuritzi Becerril, quien agregó que a partir de esta inserción será posible acceder a la información bibliométrica que resulta del marcado de referencias o citas conocida como factor de impacto.

Explicó que EST es una publicación que existe desde hace 18 años y que aborda temas socioterritoriales; especificó que es una de las cuatro que se integran en Scielo citation index con temas de estudios socioterritoriales, observatorios urbanos, estudios urbanos, ambientales, vivienda, temas relacionados con la sustentabilidad y en general de uso de suelo.

Añadió que la importancia de pertenecer a Scielo radica en que se incrementa la posibilidad de ser citado no sólo por las revistas regionales, sino por las internacionales a través de web of science, quien posee una tecnología grande y de motores de búsqueda importante para recuperar las citas. Añadió que además es posible recibir referencias de otras bases de datos.

Tras la noticia de la inserción de EST, notificada por el director de Scielo México, Antonio Sánchez Pereira, Maira Becerrill explicó que el reto de EST aumenta debido a que se debe promover la publicación, ya que el mayor número de lectores se encuentra en América Latina pero se busca llegar al universo de científicos que leen y citan en otros espacios geográficos.

Finalmente, reconoció el esfuerzo del presidente del Colegio, doctor Víctor Humberto Benítez Treviño, por este logro de su administración, así como por el apoyo que ha brindado a la publicación.