Comunicado de prensa 028/2010

EL ACERVO DE EL COLEGIO MEXIQUENSE, A. C.

EN LA FERIA DEL LIBRO FENIE 2010

Toluca, Estado de México 3 de septiembre de 2010.

comunicado28_2010Como parte de la colaboración entre instituciones, la producción editorial de El Colegio Mexiquense, A. C. se exhibe en la Feria Nacional del Libro, FENIE 2010, que la Universidad Autónoma del Estado de México realiza cada año.

Esta ocasión, las propuestas que el Colegio presenta son diversas, se muestran más de 200 títulos entre los que se integran las novedades editoriales, es decir, libros de reciente producción, o edición, entre los que se encuentran México y los objetivos de desarrollo del Milenio, coordinado por Carlos Garrocho Rangel, donde diversos autores examinan los avances de México en torno a los Objetivos y Metas de Desarrollo del Milenio.

Asimismo, Escenarios en la investigación regional, bajo la coordinación de María Teresa Jarquín Ortega, contiene estudios sobre los escenarios regionales desde distintos enfoques. En el tema de urbanismo, La cuestión regional en América Latina es una reedición que ofrece los avances en el desarrollo de las regiones en cuanto a la reducción de las desigualdades socio-espaciales y la protección de sus recursos naturales en un periodo de más de 30 años.

El Colegio Mexiquense, A. C. también difunde y hace llegar el trabajo de investigación que se realiza en la Red de Colegios, por lo que se exhiben y ponen a la venta textos de los Colegios de México, Michoacán, San Luis, de la Frontera Norte y Sur, y Jalisco, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales México (FLACSO), el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM), entre otros relacionados.

La oferta del acervo de el Colegio es variada, es posible adquirir desde documentos específicos, como la edición facsimilar del Códice García Granados o el Techialoyan de San Francisco Xonacatlán, hasta los libros que ofrece Amaquemecan, editorial especializada en libros para niños y jóvenes.

Los libros que El Colegio Mexiquense, A. C. exhibe en FENIE 2010 tienen un descuento especial y permanecerán a la venta hasta el 5 de septiembre, día del cierre de la feria instalada en la plaza Fray Andrés de Castro, en Toluca. Del 23 de septiembre al 3 de octubre el acervo de el Colegio será exhibido y puesto a la venta en la ciudad de México en la Feria de Antropología e Historia, considerada las más importante en su ámbito.