Comunicado de prensa 004/2013

Vinculación con la sociedad a través de la difusión del conocimiento, uno de los objetivos de El Colegio Mexiquense, A. C.

El CMQ entrega acervo editorial al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec

comunicado004a_2013Con el objeto de difundir el conocimiento que se ha generado a lo largo de 26 años y establecer acciones de vinculación con la sociedad, El Colegio Mexiquense, A. C. firmó un convenio de colaboración general con el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE). El acto incluyó la donación de libros que forman parte del acervo editorial del Colegio, resultado de la investigación en temas relacionados con la historia del Estado de México, urbanismo, sociología, políticas públicas, economía, relaciones internacionales, entre muchos otros.

El doctor José Alejandro Vargas Castro, presidente de El Colegio Mexiquense, A. C. mencionó que entre los objetivos primordiales de la institución está el contribuir al avance del conocimiento en las ciencias sociales y las humanidades, pero también la difusión y la vinculación con la sociedad a través del desarrollo de proyectos específicos, por lo que en un futuro se realizarán actividades académicas que fortalezcan la colaboración entre ambas instituciones.

comunicado004b_2013Por su parte, Sergio Mancilla Guzmán, director general del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, destacó la importancia que representa esta firma de convenio y reconoció el prestigio del Colegio como una institución que ha generado investigación que propicia un mayor conocimiento de la historia, la cultura, el desarrollo y la identidad del Estado de México. Mencionó además que esta vinculación con instituciones académicas es necesaria puesto que la zona oriente de la entidad ha crecido albergando, para muchos jóvenes y sus familias, proyectos que representan oportunidades de mejora basadas en la educación y en la profesionalización.